Containers PoolsCW Noticias

Las parejas que se divorcien tendrán una separación menos traumática, al menos en el aspecto material, con el nuevo concepto de casa que puede dividirse en dos partes totalmente independientes y que estará disponible a partir de 2017.

Diseñado por el estudio holandés OBA, “Prenuptial Housing” (Vivienda prenupcial), como se denomina el proyecto, es un revolucionario concepto de vivienda que ha sido ideado por el experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri.

Como respuesta a la creciente tasa de divorcios y separaciones, el edificio, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, consistirá en una vivienda flexible formada por “diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo”, cuenta Den Duijn.

Los antiguos cónyuges seguirán siendo vecinos pero con viviendas y vidas totalmente independientes porque incluso el interior, cuyo diseño dependerá de las preferencias y necesidades de los inquilinos, está pensado para ajustarse de manera sencilla a las posibles futuras divisiones.

En la casa unitaria “la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes”, explica el arquitecto holandés.

Es difícil saber todavía la aceptación que tendrá el nuevo concepto de vivienda y cómo podrá encajar en el mercado. De momento el pequeño estudio con base en Amsterdam ha recibido ya numerosas solicitudes de encargo por parte de compañías y particulares.

Fuente: https://elpais.com/