Containers PoolsCW Noticias

Ya hemos visto la cantidad de usos que tienen los contenedores marítimos para edificar, hoy vamos a centrarnos en las ventajas que tienen estos mismos para construir viviendas.

La primera ventaja que queremos comentar es que son casas muy ecológicas en su construcción, puesto que al usar material reciclado como elemento principal, el gasto energético para creación de este material es nulo, ya que ya está creado. Se pueden encontrar contenedores en muy buen estado por muy poco dinero. A su vez, al utilizar estos contenedores cuando ya son desechados, evitamos que se fundan para convertirse en acero, evitando con esto la enorme cantidad de CO2 que produce la fundición.

Otra gran ventaja es la economía, puesto que una vivienda de una planta puede salir por 600 euros/m2, y las de dos plantas 675 euros/m2, casi la mitad que las casas tradicionales o las prefabricadas con otros materiales.

La última ventaja que comentaremos hoy es la rapidez de construcción. Este tipo de vivienda se construye muy rápido, por ejemplo, una vivienda unifamiliar de 62 m2 se puede dejar lista en un mes.