Containers PoolsCW Noticias

Con nuestros posts hemos aprendido a que hay todo tipo de edificaciones hechas a partir de contenedores marinos, los hoteles no son una excepción. Este tipo de hoteles no son cualquier lugar en el que dormir, hay algunos que son hoteles de lujo de pies a cabeza.

No son hoteles de lujo al estar construidos en contenedores o no, lo son por la calidad de los detalles. Muchos viajeros prefieren sacrificar espacios amplios pero ganar en el descubrimiento de sitios nuevos.

Este tipo de hoteles pop-up también suelen instalarse en eventos deportivos o musicales, o como alojamiento provisorio de safaris fotográficos o de turismo aventura.

Todavía no hay hoteles de este tipo en España, pero sí en el resto del mundo:

En Argentina nos encontramos con Pinamar, uno de los balnearios más exclusivos del país. La empresa Alterra montó cuatro contenedores redecorados sin sofisticaciones donde se pueden alojar de cuatro a seis personas.

Por otro lado, en Australia, los diseñadores de la compañía Containes lograron que los hoteles montados en contenedores puedan ser montados y desmontados. Estos contenedores se readaptaron como elegantes habitaciones con terraza.

En la región de Gudauri, Georgia, de ha construido un complejo de apartamentos vacacionales a base de contenedores marítimos. Está construido para que se puedan alojar esquiadores de alto poder adquisitivo de Asia central. Fuera de temporada se usará como hotel para los amantes del yoga.