Containers PoolsCW Noticias
  • Están realizadas a base de contenedores de transporte marítimo
  • Las casas se entregarán en enero con capacidad para decenas de personas
  • Colau destaca la rapidez de construcción frente al modelo clásico de viviendas

El ayuntamiento de Barcelona ha terminado con la construcción de los primeros Pisos-Contenedor de Barcelona, con la finalidad de ser destinados a emergencias habituales. Doce viviendas que se abrirán en enero con un coste de fabricación de 940.000 euros.

Las viviendas, llamadas “Allotjaments de Proximitat Provisionals (APROP), se han elaborado en el Barrio Gótico en cuatro meses y cubrirán las necesidades habituales urgentes de familias en lista de espera de un hogar social hasta el momento de la entrega final. Se ha construido cuatro casas de dos habitaciones y 60 metros cuadrado y otras ocho de una habitación y 30 metros cuadrados.

El proyecto de convertir contenedores marítimos en hogares es nuevo y su eco a llegado a todo el mundo. En septiembre el periódico ingles THE GUARDIAN criticó este sistema barcelones y nombro a estas casas sociales como “latas de sardinas para pobres”.

Otras ciudades como Londres o Ámsterdam ya probaron este tipo de viviendas. Barcelona acompaña este proyecto enfocado a la sociedad.