Containers PoolsCW Noticias

¿Tienes dudas de si puedes pintar tu contenedor marítimo y con qué pintura? En este post te explicamos todo lo necesario para que puedas dejar el exterior de tu contenedor como nuevo.

Los contenedores marítimos, al estar hechos de metal, tienen tener una pintura capaz de evitar la corrosión y el óxido.

Para empezar vamos a ver los tipos de pinturas que hay:

  • Resinas epoxy: Son las más resistentes pero a su vez las más caras.
  • Clorocauchos: Se usa tanto de imprimación como de acabado. Es un material versátil, tanto los clorocauchos puros como mixtos.
  • Vinílicos: Suele ser un producto bastante caro. Se utiliza tanto como imprimación como para acabados. Tiende a tener un bajo volumen de sólidos.
  • Acrílicos: modificados y con resinas epoxy. Son baratos. Los tiempos de secado y de aplicación de estos suelen ser lentos, tienen gran resistencia a los choques.

Una vez visto los tipos de pinturas que tenemos en el mercado y elegir el que más se nos adapte a las circunstancias, vamos a los procesos de pintado:

El sistema perfecto de pintado se basa en bajo coste económico y de mantenimiento, fácil aplicación y alto rendimiento.

Teniendo en cuenta estos aspectos prácticos de la aplicación y el mantenimiento del contenedor. Deberíamos buscar el sistema que se base en el uso de un solo producto para ser aplicado de una sola pasada con alto espesor de la película, o aplicarse en múltiples pasadas para lograr una mayor prestación.

Los sistemas más recomendados son los de dos capas, estas capas consisten en la imprimación y el acabado, Requieren de mano de obra experta  de instalaciones de almacenamiento. Pero tienen un mayor rendimiento.