Containers PoolsCW Noticias

Cada vez se está poniendo más de moda edificar con containers, esto se debe a que es un elemento barato, ecológico y fácil de montar. Aunque en el norte de España no sea algo tan habitual de ver, en otros países se ha extendido mucho esta práctica, llegandose a construir en Johannesburgo, Sudáfrica, un inmueble de seis pisos a base de contenedores. La capital sudafricana no es la única en realizar grandes edificaciones con contenedores, en Bangkok, Tailandia, se ha construido un colegio también a base de contenedores.

Ahora te estarás preguntando si edificar a base de contenedores es seguro. La respuesta es sí, aunque no es un habitáculo diseñado para que puedan vivir personas, con una correcta reforma pueden llegar a ser espacios muy cómodos y seguros, llegando a poder construir edificios de varias plantas. Además de ser seguro para nosotros, también es sostenible para el medio ambiente puesto que no se requiere construcción de material extra, ya que suelen ser reciclados.

A pesar de las múltiples ventajas, no todo es de color rosa, estos contenedores tienen unas condiciones climáticas muy malas. El acero tiene una inercia térmica casi nula, por lo que está expuesto a cambios de temperatura constantes según las condiciones térmicas exteriores. Te estarás preguntando ¿y no hay manera de que esto se pueda arreglar? la respuesta es que sí, hay materiales aislante, la desventaja de esto es que la fabricación de estos materiales produce gases contaminantes.