Containers PoolsCW Noticias

Cada vez es más común ver al rededor del mundo a gente haciendo maravillas con contenedores marítimos, esto se debe a que es un material barato, y al ser reciclado, ecológico. Hoy te comentamos 6 usos innovadores para estas grandes cajas de acero.

Piscina

Si se te había ocurrido esta idea, tenemos que informarte de que se te han adelantado, y es una idea muy buena, barata y ecológica.

Un contenedor marítimo, con un correcto tratamiento puede llegar a construirse en una piscina prefabricada.

Esta brillante idea, la llevó a cabo el arquitecto Stefan Beese. Compró un contenedor con poco óxido y con muy pocas abolladuras, lo limpió y lo pintó con una pintura anticorrosiva, preparo el terreno para poner el contenedor encima y creó una espectacular piscina de jardín.

Hospital

Cada vez es más común ver en países subdesarrollados o en vías de desarrollo edificaciones importantes hechas con este tipo de contenedores, los hospitales no son una excepción.

Resulta que el centro cardiológico ubicado a las afueras de Sudán, cerca del río Nilo, está construido con contenedores marítimos reciclados.

Está considerado un centro ecológico, puesto que funciona con energía solar.

Restaurante

En Londres también han querido subirse al carro de edificar con contenedores marítimos. Wahaca, una cadena de restaurante mexicanos, abrió en 2013 un restaurante construido a base de contenedores en el barrio de Southbank.

Hotel

El proyecto ha sido diseñado por OVA Studio, es uno de los hoteles más esperados de Hong Kong, el diseño cuenta con más de 20 contenedores. Está diseñado para que se haga más grande o más pequeño dependiendo de las necesidades.

Escuela

Ya habíamos hablado en posts anteriores sobre centros educativos construidos a base de contenedores. En este post hablaremos de la escuela de «Visserkshok Primary School» de Sudáfrica. Esta escuela se compone de un único contenedor que tiene capacidad para 25 estudiantes.